TAILORING THE ENGLISH CLASS

jueves, 14 de enero de 2010

EDUCACION EN EL SIGLO XXI

Quiero compartir este excelente video que debemos seguir aprendiendo como Docentes y poder enfrentar nuevos paradigmas educativos en estos tiempos cambiantes y sobre todo aplicar nuevas estrategias y formas de educar par la vida que es lo más importante y bueno me impacto mucho este video que encontre en su blog de Redes para la Ciencia http://www.redesparalaciencia.com publicaron ya terminando el año 2009 y espero puedan analizar y compartirlo también con todos.


domingo, 4 de octubre de 2009

domingo, 2 de agosto de 2009

PRONAFCAP- DOCENTE PARTICIPANTE DE SANTIAGO DE CHUCO


What are authentic materials?

Authentic materials are materials that you can use in the classroom that have not been changed in any way for ESL students. A classic example would be a newspaper article that's written for a native-English-speaking audience. Bringing authentic materials into the classroom can be motivating for the students, as it adds a real-life element to the student's learning experience.

WATCH THE PARTICIPATION OF THE EIDER CORTEZ CERNA.
TEACHER FROM "CESAR VALLEJO" SCHOOL

sábado, 11 de julio de 2009

EL AREA DE INGLES EN EL DCN

EL ÁREA DE INGLES EN EL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL

El área de inglés está orientada al desarrollo de capacidades que abarcan la comprensión de textos orales y/o escritos. La perspectiva actual plantea el aprendizaje dentro de un enfoque comunicativo, dinámico y fluido en el que se considera el desarrollo de las diferentes habilidades comunicativas.

Esta área plantea desarrollar en los alumnos la competencia comunicativa, es decir que el alumno pueda desenvolverse en diferentes situaciones y con fines diversos sea en forma escrita u oral.

Considerando que el estudiante es el centro de la intervención pedagógica, a quien hay que brindar las oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades fundamentales, el área de idioma extranjero contribuye en este proceso, desarrollando y fortaleciendo las capacidades de comprensión de textos, producción de textos y expresión oral. Así mismo, es propósito del área, desarrollar un conjunto de actitudes y valores que contribuyan a su formación integral.
Las capacidades de área se desarrollan a través de las capacidades específicas y éstas, a su vez, tienen como plataforma los contenidos básicos, que pueden ser enriquecidos y adecuados a la necesidad de los estudiantes. Para ello es necesario que en la metodología de trabajo, se tome en cuenta los estilos de aprendizaje, las estrategias para la adquisición de la autonomía, los aspectos culturales, el tratamiento de la comunicación oral y el enfoque gramatical en el que se dé énfasis al sentido del texto.

English Presentation - March 2009

GOOD BYE PRONAFCAP

I want to express my heartfelt thanks to all the PRONAFCAP participants in the English area for their great commitment all these months long. I hope you continue working hard in the hopes you can reach your professional development for the benefit of our students and the education in Peru.