The main focus of this blog is to create a dynamic teaching site, posting not only class-related information, but also activities, discussion topics, links to additional information, and readings to inspire learning.
domingo, 2 de agosto de 2009
PRONAFCAP- DOCENTE PARTICIPANTE DE SANTIAGO DE CHUCO
What are authentic materials?
Authentic materials are materials that you can use in the classroom that have not been changed in any way for ESL students. A classic example would be a newspaper article that's written for a native-English-speaking audience. Bringing authentic materials into the classroom can be motivating for the students, as it adds a real-life element to the student's learning experience.
WATCH THE PARTICIPATION OF THE EIDER CORTEZ CERNA.
TEACHER FROM "CESAR VALLEJO" SCHOOL
Etiquetas:
what are authentic materials?
sábado, 11 de julio de 2009
EL AREA DE INGLES EN EL DCN
EL ÁREA DE INGLES EN EL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
El área de inglés está orientada al desarrollo de capacidades que abarcan la comprensión de textos orales y/o escritos. La perspectiva actual plantea el aprendizaje dentro de un enfoque comunicativo, dinámico y fluido en el que se considera el desarrollo de las diferentes habilidades comunicativas.
Esta área plantea desarrollar en los alumnos la competencia comunicativa, es decir que el alumno pueda desenvolverse en diferentes situaciones y con fines diversos sea en forma escrita u oral.
Considerando que el estudiante es el centro de la intervención pedagógica, a quien hay que brindar las oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades fundamentales, el área de idioma extranjero contribuye en este proceso, desarrollando y fortaleciendo las capacidades de comprensión de textos, producción de textos y expresión oral. Así mismo, es propósito del área, desarrollar un conjunto de actitudes y valores que contribuyan a su formación integral.
Las capacidades de área se desarrollan a través de las capacidades específicas y éstas, a su vez, tienen como plataforma los contenidos básicos, que pueden ser enriquecidos y adecuados a la necesidad de los estudiantes. Para ello es necesario que en la metodología de trabajo, se tome en cuenta los estilos de aprendizaje, las estrategias para la adquisición de la autonomía, los aspectos culturales, el tratamiento de la comunicación oral y el enfoque gramatical en el que se dé énfasis al sentido del texto.
English Presentation - March 2009
El área de inglés está orientada al desarrollo de capacidades que abarcan la comprensión de textos orales y/o escritos. La perspectiva actual plantea el aprendizaje dentro de un enfoque comunicativo, dinámico y fluido en el que se considera el desarrollo de las diferentes habilidades comunicativas.
Esta área plantea desarrollar en los alumnos la competencia comunicativa, es decir que el alumno pueda desenvolverse en diferentes situaciones y con fines diversos sea en forma escrita u oral.
Considerando que el estudiante es el centro de la intervención pedagógica, a quien hay que brindar las oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades fundamentales, el área de idioma extranjero contribuye en este proceso, desarrollando y fortaleciendo las capacidades de comprensión de textos, producción de textos y expresión oral. Así mismo, es propósito del área, desarrollar un conjunto de actitudes y valores que contribuyan a su formación integral.
Las capacidades de área se desarrollan a través de las capacidades específicas y éstas, a su vez, tienen como plataforma los contenidos básicos, que pueden ser enriquecidos y adecuados a la necesidad de los estudiantes. Para ello es necesario que en la metodología de trabajo, se tome en cuenta los estilos de aprendizaje, las estrategias para la adquisición de la autonomía, los aspectos culturales, el tratamiento de la comunicación oral y el enfoque gramatical en el que se dé énfasis al sentido del texto.
English Presentation - March 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
GOOD BYE PRONAFCAP
I want to express my heartfelt thanks to all the PRONAFCAP participants in the English area for their great commitment all these months long. I hope you continue working hard in the hopes you can reach your professional development for the benefit of our students and the education in Peru.