Grading homework in the Google Class
The main focus of this blog is to create a dynamic teaching site, posting not only class-related information, but also activities, discussion topics, links to additional information, and readings to inspire learning.
miércoles, 10 de junio de 2020
Tareas con Formularios en Google Classroom
Etiquetas:
FORMULARIOS-GOOGLE CLASS
domingo, 13 de octubre de 2019
“UNA SOCIEDAD QUE NO AMA A SUS PROFESORES NO AMA A
SUS NIÑOS”
Alex Beard, profesor, escritor y explorador de la educación Tengo 36 años. Soy londinense. Dirijo un laboratorio internacional sobre el futuro de la educación en Teach For All. Tenemos que invertir más dinero en educación que en defensa, poner la escuela en el centro de la sociedad, elevar el nivel de los profesores y hacer una revolución de la enseñanza.
HACERLO MEJOR
Todo empezó con
una pregunta: cómo debería ser el aprendizaje en el siglo XXI. Dejó la docencia
y se lanzó al mundo en busca de las prácticas educativas más prometedoras, de
los mejores neurocientíficos y expertos en el aprendizaje; el resultado es
Otras formas de aprender (Plataforma), ensayo periodístico, riguroso y ameno
que impele a una revolución educativa. “Estamos malgastando nuestro mayor
recurso: la inteligencia humana”. Miembro de Teach For All –red de
organizaciones que trabajan para garantizar que todos los niños del planeta
puedan desarrollar su potencial–, sigue explorando el mundo en busca de la
buena educación y lo comparte con líderes, políticos y profesores de 42 países.
Fracaso como profesor?
Quería ser el Robin Williams de El
club de los poetas muertos en una escuela de uno de los barrios más pobres y
diversos de Londres, y sí, obviamente fracasé. Nada que ver con la escuela en
la que usted estudió.
Mi escuela se parecía a la de Hogwarts
de Harry Potter; tenía, incluso, una jauría de mastines para la caza del
conejo.
¿Ambas erraban en la manera de
educar?
Sí, el sistema educativo otorga
demasiada importancia al éxito académico, a los exámenes estandarizados;
inspirado en un modelo industrial que las empresas ya han dejado atrás y que
olvida las dimensiones ética y humana del aprendizaje, la creatividad y el
propósito.
Entonces, ¿olvidan lo esencial?
El bienestar de nuestra especie y del
planeta depende del desarrollo de nuestra inteligencia social y emocional.
Conseguí que mis alumnos fueran competentes en lectura, escritura y aritmética,
que es la base del modelo educativo, pero no que amaran aprender.
¿Qué dice la neurociencia?
Que cada uno de nosotros
tenemos una capacidad de aprendizaje mucho mayor de la que creemos. Somos
aprendices natos, la mente no es una máquina que ha de programar la escuela. Esta
idea es importante.
El cerebro está vivo, es rebelde y
está inmerso en un proceso interminable de aprendizaje. El aprendizaje es
nuestro superpoder, pero los modelos educativos limitan con demasiada
frecuencia nuestro potencial innato. En lugar de enseñar a los niños a saber
cosas, necesitamos enseñarlos a aprender.
Sí, porque hoy el conocimiento cambia
a una velocidad abismal, ya no podemos pensar que lo que aprendamos hoy nos sea
útil mañana. Mejor enseñarles a adquirir por sí mismos esas destrezas a medida
que las necesiten.
¿Y
cómo se hace eso?
Cultivando la capacidad de
preguntarse, expresarse, analizar, criticar, imaginar, investigar y cuestionar.
La clave es la motivación.
Se lanzó al mundo en busca de buenas
prácticas educativas, ¿qué ha encontrado?
Visité las escuelas más novedosas y
las más exitosas, entrevisté a los profesores más innovadores y los neurólogos
y psicólogos más punteros durante dos años.
¿Y?
Conocí
a un experto en robótica de Boston que cuando nació su hijo instaló cámaras en
su casa para grabar los primeros años del desarrollo del niño con la intención
de enseñar a un robot cómo aprende un ser humano, pero abandonó.
¿Por
qué?
Descubrió
que aprendemos de una manera muy compleja, que cada cerebro es distinto,
imposible imitarlos. Estuve en Corea del Sur, donde los jóvenes se preparan
para la prueba de selectividad estudiando 14 horas diarias. Es tan importante
que se suspenden los vuelos para que el ruido no desconcentre a los alumnos.
¿Con
qué resultado?
Hace 70 años cuatro de cada cinco eran
analfabetos, y ahora tiene la mayor proporción de universitarios del mundo, lo que
demuestra el poder de la educación; pero en contrapartida tiene el nivel más
alto de suicidios de jóvenes.
En las aulas se cuece el futuro.
En 15 años la inversión en educación
ya tiene importantes resultados en la sociedad. En una escuela de Silicon Valley
vi a cien niños de cinco años sentados frente a un ordenador portátil con
cascos, sólo se oían sus deditos tecleando.
¿El
resultado?
Su
nivel de lengua y matemáticas era espectacular. Entendí que el desarrollo
cognitivo temprano, sin olvidar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, son
las prioridades.
¿El
lado oscuro de la tecnología?
La creciente dependencia
de las máquinas puede despojarnos de nuestra capacidad de aprender de una
manera exclusivamente humana y reducir las capacidades innatas, por eso
memorizar es importante.
En teoría Finlandia es la
panacea.
Son maestros en la
formación humana y colaborativa y han conseguido ser una de los países más
creativos: han florecido compañías muy exitosas. Y según la ONU son los
campeones de felicidad del mundo. El futuro no es de los sabelotodo sino de los
“quiero aprenderlo todo”.
Hay que motivar a aprender
no sólo a los alumnos, sobre todo a los profesores.
En Finlandia los profesores son líderes,
más importantes que un ministro, y esa es otra revolución pendiente, que el de
maestro sea nuestro supremo oficio. Georges Haddad, rector de la Sorbona, dijo:
“Una sociedad que no ama a sus profesores no ama a sus niños”; tiene razón.
Ha visto a grandes maestros en acción...
Y el denominador común es que hacen pensar
a sus alumnos y los inspiran para que saquen, cada uno, lo mejor de sí mismo.
Pero todos, a parte de dominar su materia, dominan y actualizan la ciencia del
desarrollo cognitivo; son expertos en psicología de la motivación y en la
práctica de la creación de comunidades, porque el sentimiento de pertenencia en
el desarrollo emocional es fundamental.
¿El
aprendizaje debe ser difícil?
Sí.
El cerebro prospera a partir de la dificultad deseable. Nuestro cerebro está
diseñado para evitar tener que pensar, prefiere las actividades rutinarias.
Aprender implica esfuerzo, enfrentarse a una dificultad.
Linkografia :
Recuperado de : "https://lnkd.in/gKy9PSm
Published
by : IMA SANCHÍS 26/09/2019 00:33 Actualizado a 26/09/2019
tailoringtheenglishclass.jimdo.com
Etiquetas:
ALEX BEARD ARTICLE
miércoles, 31 de enero de 2018
sábado, 29 de abril de 2017
ESLvideo.com :: Present Simple and Present Continuous (Present Progressive)
ESLvideo.com :: Present Simple and Present Continuous (Present Progressive): (ESL Category: grammar) Test is created for students to study the difference between Present Simple and Present Continuous. Please note that the video is powered by "Learn English with Nick Shepherd".
Etiquetas:
PRESENT SIMPLE vs PRESENT PROGRESSIVE
martes, 28 de marzo de 2017
REPETITIVE PHRASE STORIES
REPETITIVE PHRASE STORIES
WHAT ARE THEY?
They are stories where some words, phrases or
sentences are repeated several times in order to help the readers or listeners follow the story better or engage their attention easily
WHY USING THEM?
•
Because telling them is a
quick and efficient way to engage students with limited verbal skills.
•
Telling this kind of stories
can result on natural language
acquisition.
•
They are easy to remember,
so the students can retell them.
•
They constitute an effective
way to teach complex vocabulary
or structures since they can be constantly repeated in the story.
•
This kind of stories is not passive at all.
•
There is always something for the children to do while the story is being told.
•
It
increases
the level of comprehension in students especially those who have difficulty with reading
HOW TO USE THEM?
•
Adapt the story to the age
and level of the students.
•
Use visual aids when telling
the story.
•
Involve students in the
story as much as possible. Using “listen and join in” activities always has
good results.
THE GREAT BIG TURNIP
ADDITIONAL RESOURCES:
- VIDEO : https://youtu.be/ysPxSHHE8Lg
- STUDENTS’ PERFORMANCE: https://www.youtube.com/watch?v=boufT9tU44g
Etiquetas:
PARAPHRASING METHOD
jueves, 5 de marzo de 2015
HABLEMOS EN INGLES
HABLEMOS EN INGLES
Cuando uno
desea aprender busca todas las estrategias posibles para aprender, me quede sorprendida
con este alumno de 5to de secundaria al ver como apoyaba a su compañero para
que pueda entablar la conversación en Inglés. Se colocó el dialogo en la frente
para ayudar a su compañero a mantener el contacto visual en la conversación y utlizó la técnica del look up and say technique. Esta técnica no requiere memorizar el dialogo
solo basta leer las líneas de la conversación mentalmente y repetirlas mirando
a su compañero . Esta técnica es muy útil porque permite que los alumnos interactúen
al conversar en una forma real y natural. Esta es una de las características más
importantes de esta técnica ,especialmente cuando se aprende un idioma
extranjero porque permite que los alumnos desarrollen la fluidez del idioma. Como docente del area de Inglés estoy convencida que la técnica look up and say technique es muy buena para ayudar a
los estudiantes a desarrollar la habilidad de speaking en la enseñanza del
idioma Ingles
domingo, 15 de septiembre de 2013
Monsignor Lorenzo Adorni Tuperti
THE FOUNDER OF DANTE ALIGHIERI SCHOOL
Monsignor Lorenzo Adorni Tuperti was born in Busetto , region of Parma - Italy on June 17 ,1920. He went to elementary school in Coltera town. He grew up in a catholic family that is why when he was 18 years old because of God’s call he entered the Missionary Institute of Penago - Italy. In 1934, he came to Peru to
continue with his ecclesiastic studies in "Saint Toribio" Seminar in Lima. He moved to Huancayo in 1945 and continued his studies in this city in “Saint Pio X seminar” where he received the title of Deacon and later on he would ordain as a priest. After that, he was transferred to Trujillo city and continued with his works.
Thus, on August
15, 1965 he founded Dante Alighieri School on the south part of Trujillo and
from which he would become the Principal for 33 years. During this time he was
very concerned about the integral education of children and teenagers ; next to
the school, he built up Saint Martin de Porres church with the help of many
generous Trujillian people.
He also worked hard with the Aguarunas y Huambitas
youngsters by giving them lodge, food and scholarships in technological
institutes like Senati y Sencico to study a profession that they would later use
in their communities. Likewise, he helped the Seminarists to prepare for the priesthood by giving them spiritual guide.
As a Religion teacher, he delivered the God’s word and
instilled values, good morals in students to nurture the qualities that would enhance their moral growth.
He worked as a Religion teacher in "Santa Isabel" G.U.E school in Huancayo, "José Faustino Sánchez Carrión" G.U.E school, San Jose Obrero school,” Juan Pablo II” Pedagogic Institute and Dante Alighieri school in Trujillo. In 1997.As a principal of Dante Alighieri School, he worked
closely with the students by giving them support and spiritual guide. He was Italian but he loved Peru, He was fascinated
by the Peruvian culture, customs and traditions that is why he was always
interested in diffusing the Peruvian culture through the art of dance.
In 1997, for his remarkable work in education Monsignor Lorenzo Adorni Tuperti was awarded
the "Palmas Magisteriales en Grado de Comemdador" by the Peruvian
Ministry of Education, recognition that marked his life as an educator. The award granted by the Republic of Peru, is recognized as one o f the most significant awards to citizen who have shown, in their academic and profesional lives, an oustanding contribution to education, science and culture of Peru.
After this, other authorities like the Mayor Jose Murgia Zanier, the archbishopric
and VII Region Director also congratulate and gave him recognition for this
great achievement.
In 1998, after 33 years he decided to retire from the administration of the school because he was tired and very sick . He died on September 1st, 2003 at 8:06 pm at Víctor Lazarte Hospital-Trujillo when he was 83 years old. After his death, he left a great emptiness among the people who loved and admired him. He was mourned at Dante Alighieri School and at Basilica Mayor Cathedral. During his funeral lots of people, teachers, students and the religious community of Trujillo followed him to his final resting place. He has gotten many awards for his great work as shepherd, teacher, and priest; however, none of these recognitions could reach his great labor. Now, the people who have had the chance to meet this great and generous man can only feel respect, esteem and admiration when remembering.
READING ACTIVITY :
http://www.slideshare.net/msh03/reading-activity-26219654
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
GOOD BYE PRONAFCAP
I want to express my heartfelt thanks to all the PRONAFCAP participants in the English area for their great commitment all these months long. I hope you continue working hard in the hopes you can reach your professional development for the benefit of our students and the education in Peru.