TAILORING THE ENGLISH CLASS

miércoles, 10 de junio de 2020

Tareas con Formularios en Google Classroom



Grading homework in the Google Class

This video shows teachers how to grade google  quizes  in the google classroom . I think this is very important because you can see your students grades in the google class roster  and there is no need to do it manually. 



                       

domingo, 13 de octubre de 2019

“UNA SOCIEDAD QUE NO AMA A SUS PROFESORES NO AMA A SUS NIÑOS”



Alex Beard, profesor, escritor y explorador de la educación Tengo 36 años. Soy londinense. Dirijo un laboratorio internacional sobre el futuro de la educación en Teach For All. Tenemos que invertir más dinero en educación que en defensa, poner la escuela en el centro de la sociedad, elevar el nivel de los profesores y hacer una revolución de la enseñanza.


HACERLO MEJOR
Todo empezó con una pregunta: cómo debería ser el aprendizaje en el siglo XXI. Dejó la docencia y se lanzó al mundo en busca de las prácticas educativas más prometedoras, de los mejores neurocientíficos y expertos en el aprendizaje; el resultado es Otras formas de aprender (Plataforma), ensayo periodístico, riguroso y ameno que impele a una revolución educativa. “Estamos malgastando nuestro mayor recurso: la inteligencia humana”. Miembro de Teach For All –red de organizaciones que trabajan para garantizar que todos los niños del planeta puedan desarrollar su potencial–, sigue explorando el mundo en busca de la buena educación y lo comparte con líderes, políticos y profesores de 42 países.
Fracaso como profesor?
Quería ser el Robin Williams de El club de los poetas muertos en una escuela de uno de los barrios más pobres y diversos de Londres, y sí, obviamente fracasé. Nada que ver con la escuela en la que usted estudió.
Mi escuela se parecía a la de Hogwarts de Harry Potter; tenía, incluso, una jauría de mastines para la caza del conejo.

¿Ambas erraban en la manera de educar?
Sí, el sistema educativo otorga demasiada importancia al éxito académico, a los exámenes estandarizados; inspirado en un modelo industrial que las empresas ya han dejado atrás y que olvida las dimensiones ética y humana del aprendizaje, la creatividad y el propósito.

Entonces, ¿olvidan lo esencial?
El bienestar de nuestra especie y del planeta depende del desarrollo de nuestra inteligencia social y emocional. Conseguí que mis alumnos fueran competentes en lectura, escritura y aritmética, que es la base del modelo educativo, pero no que amaran aprender.

¿Qué dice la neurociencia?
Que cada uno de nosotros tenemos una capacidad de aprendizaje mucho mayor de la que creemos. Somos aprendices natos, la mente no es una máquina que ha de programar la escuela. Esta idea es importante.
El cerebro está vivo, es rebelde y está inmerso en un proceso interminable de aprendizaje. El aprendizaje es nuestro superpoder, pero los modelos educativos limitan con demasiada frecuencia nuestro potencial innato. En lugar de enseñar a los niños a saber cosas, necesitamos enseñarlos a aprender.
Sí, porque hoy el conocimiento cambia a una velocidad abismal, ya no podemos pensar que lo que aprendamos hoy nos sea útil mañana. Mejor enseñarles a adquirir por sí mismos esas destrezas a medida que las necesiten.

¿Y cómo se hace eso?
Cultivando la capacidad de preguntarse, expresarse, analizar, criticar, imaginar, investigar y cuestionar. La clave es la motivación.
Se lanzó al mundo en busca de buenas prácticas educativas, ¿qué ha encontrado?
Visité las escuelas más novedosas y las más exitosas, entrevisté a los profesores más innovadores y los neurólogos y psicólogos más punteros durante dos años.

¿Y?
Conocí a un experto en robótica de Boston que cuando nació su hijo instaló cámaras en su casa para grabar los primeros años del desarrollo del niño con la intención de enseñar a un robot cómo aprende un ser humano, pero abandonó.

¿Por qué?
Descubrió que aprendemos de una manera muy compleja, que cada cerebro es distinto, imposible imitarlos. Estuve en Corea del Sur, donde los jóvenes se preparan para la prueba de selectividad estudiando 14 horas diarias. Es tan importante que se suspenden los vuelos para que el ruido no desconcentre a los alumnos.
¿Con qué resultado?
Hace 70 años cuatro de cada cinco eran analfabetos, y ahora tiene la mayor proporción de universitarios del mundo, lo que demuestra el poder de la educación; pero en contrapartida tiene el nivel más alto de suicidios de jóvenes.
En las aulas se cuece el futuro.
En 15 años la inversión en educación ya tiene importantes resultados en la sociedad. En una escuela de Silicon Valley vi a cien niños de cinco años sentados frente a un ordenador portátil con cascos, sólo se oían sus deditos tecleando.

¿El resultado?
Su nivel de lengua y matemáticas era espectacular. Entendí que el desarrollo cognitivo temprano, sin olvidar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, son las prioridades.

¿El lado oscuro de la tecnología?
La creciente dependencia de las máquinas puede despojarnos de nuestra capacidad de aprender de una manera exclusivamente humana y reducir las capacidades innatas, por eso memorizar es importante.
En teoría Finlandia es la panacea.
Son maestros en la formación humana y colaborativa y han conseguido ser una de los países más creativos: han florecido compañías muy exitosas. Y según la ONU son los campeones de felicidad del mundo. El futuro no es de los sabelotodo sino de los “quiero aprenderlo todo”.
Hay que motivar a aprender no sólo a los alumnos, sobre todo a los profesores.
En Finlandia los profesores son líderes, más importantes que un ministro, y esa es otra revolución pendiente, que el de maestro sea nuestro supremo oficio. Georges Haddad, rector de la Sorbona, dijo: “Una sociedad que no ama a sus profesores no ama a sus niños”; tiene razón.
Ha visto a grandes maestros en acción...
Y el denominador común es que hacen pensar a sus alumnos y los inspiran para que saquen, cada uno, lo mejor de sí mismo. Pero todos, a parte de dominar su materia, dominan y actualizan la ciencia del desarrollo cognitivo; son expertos en psicología de la motivación y en la práctica de la creación de comunidades, porque el sentimiento de pertenencia en el desarrollo emocional es fundamental.

¿El aprendizaje debe ser difícil?
Sí. El cerebro prospera a partir de la dificultad deseable. Nuestro cerebro está diseñado para evitar tener que pensar, prefiere las actividades rutinarias. Aprender implica esfuerzo, enfrentarse a una dificultad.


Linkografia :
Recuperado de  : "https://lnkd.in/gKy9PSm

Published by : IMA SANCHÍS  26/09/2019 00:33 Actualizado a 26/09/2019 

tailoringtheenglishclass.jimdo.com

sábado, 29 de abril de 2017

ESLvideo.com :: Present Simple and Present Continuous (Present Progressive)

ESLvideo.com :: Present Simple and Present Continuous (Present Progressive): (ESL Category: grammar) Test is created for students to study the difference between Present Simple and Present Continuous. Please note that the video is powered by "Learn English with Nick Shepherd".

martes, 28 de marzo de 2017

REPETITIVE PHRASE STORIES


REPETITIVE  PHRASE STORIES

WHAT ARE THEY?
They are stories where some words, phrases or sentences are repeated several times in order to help the readers or listeners follow the story better or engage their attention easily

WHY USING THEM?

         Because telling them is a quick and efficient way to engage students with limited verbal skills.
         Telling this kind of stories can    result on natural language acquisition.
         They are easy to remember, so the students can retell them.
         They constitute an effective way    to teach complex vocabulary or    structures since they can    be constantly repeated in the    story.
          This kind of stories is not passive   at all.
          There is always something for   the children to do while the story  is being told.
        It increases the level of comprehension in students especially those who have difficulty with reading
 HOW TO USE THEM?
          Adapt the story to the age and level of the students.
         Use visual aids when telling the story.

         Involve students in the story as much as possible. Using “listen and join in” activities always has good results.


THE GREAT BIG TURNIP







































ADDITIONAL RESOURCES:

jueves, 5 de marzo de 2015

HABLEMOS EN INGLES

                                 HABLEMOS EN INGLES
 


Cuando uno desea aprender busca todas las estrategias posibles para aprender, me quede sorprendida con este alumno de 5to de secundaria al ver como apoyaba a su compañero para que pueda entablar la conversación en Inglés. Se colocó el dialogo en la frente para ayudar a su compañero a mantener el contacto visual en la conversación y utlizó la técnica del look up and say technique. Esta técnica no requiere memorizar el dialogo solo basta leer las líneas de la conversación mentalmente y repetirlas mirando a su compañero . Esta técnica es muy útil porque permite que los alumnos interactúen al conversar en una forma real y natural. Esta es una de las características más importantes de esta técnica ,especialmente cuando se aprende un idioma extranjero porque permite que los alumnos desarrollen la fluidez del idioma. Como docente del area de Inglés estoy convencida  que la técnica look up and say technique es muy buena para ayudar a los estudiantes a desarrollar la habilidad de speaking en la enseñanza del idioma Ingles

domingo, 15 de septiembre de 2013

Monsignor Lorenzo Adorni Tuperti

THE FOUNDER OF DANTE ALIGHIERI SCHOOL

                         

 Monsignor Lorenzo Adorni Tuperti was born in Busetto , region of Parma - Italy on June 17 ,1920. He went to elementary school in Coltera town. He grew up in a catholic family that is why when he was 18 years old because of God’s call he entered the Missionary Institute of Penago - Italy. In 1934, he came to Peru to


continue with his ecclesiastic studies in "Saint Toribio" Seminar in Lima. He moved to Huancayo in 1945 and continued his studies in this city in “Saint Pio X seminar” where he received the title of Deacon and later on he would ordain as a priest. After that, he was transferred to Trujillo city and continued with his works. 



  Thus, on August 15, 1965 he founded Dante Alighieri School on the south part of Trujillo and from which he would become the Principal for 33 years. During this time he was very concerned about the integral education of children and teenagers ; next to the school, he built up Saint Martin de Porres church with the help of many generous Trujillian people.

   He also worked hard with the Aguarunas y Huambitas youngsters by giving them lodge, food and scholarships in technological institutes like Senati y Sencico to study a profession that they would later use in their communities. Likewise, he helped the Seminarists to prepare  for the priesthood  by giving them spiritual guide.

As a Religion teacher, he delivered the God’s word and instilled values, good morals in students to nurture the qualities that would enhance their moral growth.

He worked as a Religion teacher in "Santa Isabel" G.U.E school in Huancayo, "José Faustino Sánchez Carrión" G.U.E school, San Jose Obrero school,” Juan Pablo II” Pedagogic Institute and Dante Alighieri school in Trujillo. In 1997.As a principal of Dante Alighieri School, he worked closely with the students by giving them support and spiritual guide.  He was Italian but he loved Peru, He was fascinated by the Peruvian culture, customs and traditions that is why he was always interested in diffusing the Peruvian culture through the art of dance. 


In 1997, for his remarkable work  in  education Monsignor Lorenzo Adorni  Tuperti was awarded the "Palmas Magisteriales en Grado de Comemdador" by the Peruvian Ministry of Education, recognition that marked his life as an educator. The award granted by the Republic of Peru, is recognized as one o f the most significant awards to citizen who have shown, in their academic and profesional lives, an oustanding contribution to education, science and culture of Peru.
 After this, other authorities like the Mayor Jose Murgia Zanier, the archbishopric and VII Region Director also congratulate and gave him recognition for this great achievement.


In 1998, after 33 years he decided to retire from the administration of the school because he was tired and very sick . He died on September 1st, 2003 at 8:06 pm at Víctor Lazarte Hospital-Trujillo when he was 83 years old. After his death, he left a great emptiness among the people who loved and admired him. He was mourned at Dante Alighieri School and at Basilica Mayor Cathedral. During his funeral lots of people, teachers, students and the religious community of Trujillo followed him to his final resting place.   He has gotten many awards for his great work as shepherd, teacher, and priest; however, none of these recognitions could reach his great labor. Now, the people who have had the chance to meet this great and generous man can only feel respect, esteem and admiration when remembering.

READING ACTIVITY :
 http://www.slideshare.net/msh03/reading-activity-26219654

GOOD BYE PRONAFCAP

I want to express my heartfelt thanks to all the PRONAFCAP participants in the English area for their great commitment all these months long. I hope you continue working hard in the hopes you can reach your professional development for the benefit of our students and the education in Peru.